Cómo Crear tu Altar Chamánico
Cómo Crear tu Altar Chamánico
Me gustaría hablarte sobre el Altar Chamánico, porqué es importante que tengas uno y cómo crear el tuyo propio ¿Te interesa? ¡Pues sigue leyendo!
Por qué es importante tener un Altar Chamánico
Un altar Chamánico es una herramienta de poder que se utiliza cada vez que realizamos un trabajo sacerdotal o de sanación.
Todos los Chamanes tienen su Altar que es una representación de su propio Universo, en el que pueden mover la energía a voluntad para crear realidad.
Abriremos nuestro Altar Chamánico para hacer nuestras invocaciones y, de ese modo, que sean nuestros Aliados del Mundo del Espíritu los que actúen en el proceso.
Asimismo, cuando queramos pedir a Gran Espíritu que se nos manifieste algún deseo, lo haremos frente a nuestro Altar, habiendo abierto antes nuestro Espacio Sagrado.
También lo utilizaremos el Altar Chamánico para construir sobre él nuestros Rituales de Manifestación. A estas construcciones se les llaman “Despachos” o “Pagos” en la cultura de los Q’eros, de los Andes del Perú.
Ya hablaremos en profundidad sobre esto en otro email pues lo merece.
De qué se compone un Altar Chamánico
El Altar Chamánico está compuesto por diferentes objetos representativos que debemos programar y activar para darles una función.
Podemos empezar creando un Altar sencillo, y no por eso menos efectivo, en el que representaremos los Elementos Fuego, Aire, Tierra y Agua para que sus poderosas energías nos ayuden en nuestro propósito.
En Quechua (lenguaje de los Q’eros en los Andes) se les denomina:
- Abuelo Fuego… NINA (representado con una vela) en el Norte
- Abuelo Aire… WAYRA (una pluma) en el Este
- Abuela Tierra… PACHA (una piedra) en el Sur
- Abuela Agua… YACU (una concha de mar o agua misma) en el Oeste
También podemos representar a los Animales de Poder que invocamos al abrir nuestro Espacio Sagrado.
Estos Animales cambian según qué cultura. Como eres tú quien mandas, pon los animales que sientas que te ayudan y colócalos en los distintos puntos cardinales. Eso sí, pon una intención, un porqué. Por ejemplo:
- Colibrí en el Norte, por que beben del néctar de la vida y eso lo quiero yo también.
- Águila en el Este, por que vuelan alto y quiero poder ver todo con perspectiva.
- Serpiente en el Sur, porque quiero ser capaz de cambiar mi piel, mi pasado.
- Jaguar en el Oeste, porque quiero poder ver con claridad en la oscuridad.
Cómo activar y crear tu Altar Chamánico
Primero que nada consigue una tela que sea bonita de 50 x 50 cm. más o menos y la programas.
La coges, la miras y le dices: “Hola telita ¿Cómo estás despierta para mí? Tu representas mi Universo en mi Altar Chamánico”. Ahora le soplas tres veces a la tela para activarla.
Seguidamente busca una pluma, da igual el ave que sea, y también la programas: “Hola plumita, despierta para mí. Tú representas el elemento aire“ . Le soplas tres veces y la colocas a la derecha, en el Este.
Consigue, ahora, una piedra de playa o de río y, también, la activas: “Hola Piedrecita ¿Cómo estás? Despierta para mí. Tú representas el elemento Tierra“. Le das tres soplos de vida y la colocas en el Sur.
Para representar el Agua puedes utilizar un vaso de agua o una concha marina: “Hola conchita marina ¿Cómo estás? Despierta para mí. Tú representas el elemento Agua”. Le das tres soplos de vida y la colocas en el Oeste.
Por último coges una vela y, antes de encenderla, la activas: “Hola velita ¿Cómo estás? Despierta para mí. Tú representas el elemento Fuego“. Le das tres soplos de vida y la colocas en el Norte.
Con esto ya tendrías listo tu maravilloso Altar Chamánico. Más abajo tienes ejemplos de altares creados por alumnos de Epopteia y un vídeo demostrativo ¡Espero que te ayude!
Altar fijo o móvil
Podemos tener un Altar móvil o uno fijo, o las dos cosas.
Es interesante mantener en casa uno fijo pues estamos poniendo la intención de que, en nuestro hogar, en nuestra vida, está presente la dimensión Espiritual.
El Altar móvil es el que nos llevamos a los cursos que facilitamos o a nuestra consulta para las sesiones individuales.
Para Ana y para mí es un elemento muy importante en nuestra casa y en nuestra vida.
Nuestro Altar chamánico ha ido variando a lo largo de nuestro desarrollo y aprendizaje espiritual.
Pero su esencia y poder se ha mantenido e incluso ha ido aumentando.
Es una Herramienta Espiritual que utilizamos diariamente para poner intenciones, invocar deidades, atraer cualidades superiores o sanar según nuestras necesidades y deseos.
Así que te invito a que tengas tu propio Altar y empieces a crear tu Propio Universo lleno de puro gozo y alegría… ¡Ahó!
Recibe un gran Abrazo de Poder,
– Martín Ribes –
¿Quieres formarte Gratuitamente?
Inscríbete al Curso On-line Gratuito de una semana pinchando en la imagen
¿Nos estás siguiendo?
Te pueden interesar también los siguientes artículos:
Comentarios