Equilibra lo Masculino y lo Femenino
Equilibra lo Masculino y lo Femenino
Quiero hablarte de la importancia de mantener en equilibrio las Energías de lo Masculino y lo Femenino que habitan en tu interior.
¿Te interesa? De verdad que te va a servir esta información.
Más allá del género
En primer lugar, tener en cuenta que las Energías de lo Masculino y Femenino van más allá del género.
Si bien es cierto que la tendencia es que las mujeres encarnen en mayor grado lo relacionado con lo femenino y viceversa, estas fuerzas arquetípicas, Espíritus Universales, habitan en el inconsciente de todo individuo, ya sea hombre o mujer.
Asimismo, todas las civilizaciones representan en su cosmovisión la figura del Gran Padre y la Gran Madre. En chamanismo la mayoría de las culturas adoptan al Sol como al Padre y a la Tierra como a la Madre.
Te aconsejo que tú hagas lo mismo, pues el Sol y la Tierra son conciencias muy sólidas, estables y avanzadas. Que el Sol Taitainti y la Tierra Pachamama sean el Padre y la Madre que te nutran.
De ese modo te podrás desvincular de la influencia emocional de tu padre y tu madre biológica que, por lo general, han tenido o tienen unas vidas emocionales inestables.
Esto no significa que dejemos de tenerlos en cuenta o de quererlos. Por supuesto que no. Debemos honrarlos. Con esto quiero decir que si los puenteamos dejarán de afectarnos sus desequilibrios emocionales. Solo así les podremos ayudar de verdad.
Espero que no malinterpretes este concepto.
Masculino y Femenino en Equilibrio
Para vivir en Paz y Equilibrio debemos entender que lo Masculino y lo Femenino se complementan. Nunca compiten. Al igual que el tambor de mano es complementado por la baqueta.
Son dos caras de una misma moneda. Una no puede vivir sin la otra. Si se daña una cara, se daña la moneda. O sea, uno mismo.
El chamán, la chamana, está en paz y en equilibrio interiormente con estas dos fuerzas, con su padre y con su madre, con los hombres y con las mujeres.
Es así como pendulea a voluntad según necesite de una fuerza o de otra, de unas cualidades u otras.
Lo contrario va en contra de nuestra propia naturaleza y puede radicar en infelicidad, malas relaciones, carencia, enfermedad… Básicamente, una mala vida.
Unidos para sexualizar
Un buen equilibrio de estas Fuerzas permite tener una mayor capacidad de manifestar nuestros deseos y que nuestras oraciones, viajes chamánicos y sanaciones se materialicen antes.
Esto es debido a que nuestro Masculino y Femenino interno se aman, “sexualizan” y “paren” una terceridad, es decir, una manifestación material o una circunstancia deseada.
Así que te recomiendo que mantengas dentro de ti estas poderosas fuerzas en equilibrio para que tu medicina se potencie cada vez más.
Características de lo Masculino y lo Femenino
Voy a resumirte muy brevemente las características que envuelven a cada una de estas fuerzas que habitan en tu mente para que te hagas una idea.
Repito. No tiene que ver con el concepto de hombre o mujer.
Características de lo Masculino equilibrado:
- Tranquilidad, estabilidad y firmeza.
- Determinación, iniciativa y enfoque.
- Capacidad de emprender (crear) y de destruir.
- Capacidad de cortar (con relaciones, patrones dañinos, adicciones, ciclos) ser asertivo/a y poner límites.
- Claridad para decidir, dar dirección y propósito de vida.
- Seguridad, protección, competición, extroversión.
- Hemisferio izquierdo del cerebro. Práctico. Puntiagudo.
Características de lo Femenino en equilibrio:
- Capacidad de gozar y disfrutar (vs. amargura)
- Desarrollo de la creatividad
- Flexibilidad, receptividad, capacidad de ceder
- Introversión, contacto con las emociones, intuición
- Generar Dulzura, Cariño y Armonía
- Capacidad de Reconciliar
- Capacidad de Conservar (relaciones, proyectos…)
- Hemisferio derecho del cerebro. Abstracto. Redondo
Una práctica que te puede ayudar
Un ejercicio muy potente que te puede ayudar a equilibrar estas fuerzas es programar dos piedras que las simbolicen y llevarlas en el bolsillo según tus necesidades.
En primer lugar, coges una piedra plana, de playa o río, la miras y le dices: “Hola Piedrecita ¿Cómo estás? Despierta par mí. Tú representas lo Masculino en perfecto equilibrio”.
Seguidamente, haces lo mismo con una piedra más redondita para que contenga lo Femenino.
Una vez activadas y programadas las pones en el centro de tu Altar una semana para que cojan fuerza.
Pasada la semana ya puedes llevar una u otra en tu bolsillo según la cualidad que necesites.
Si tienes que cortar con alguien, con una adicción o con un patrón de comportamiento. Lleva la piedra de los Masculino contigo.
También si debes emprender un proyecto, ser asertivo y poner límites o necesitas claridad mental o dirección.
Igualmente, si quieres reconciliarte con alguien, conservar una relación, un trabajo o un proyecto o quieres conectar con el gozo, la dulzura y la armonía. Lleva la piedra plana de lo Femenino contigo.
Interesante ¿Verdad? Te invito a que lo practiques porque funciona.
Espero que manejes con destreza estas poderosas deidades y que no te manejen ellas a ti. Tú mandas. Eres quién maneja. Activa interiormente a tu Chamana o a tu Chamán… ¡Ahó!
Recibe mil Bendiciones,
– Martín Ribes –
¿Nos estás siguiendo?
Te pueden interesar también los siguientes artículos:
Hola Martín en me gustaría saber cómo hacer mí altar de poder en casa..
Hola, Mónica! Justo acabo de terminar un artículo en el que explico cómo crear tu altar de chamánico. En este enlace puedes acceder al post: https://epopteia.es/altar-chamanico/
¡Espero que te sirva!
Muchas gracias por tu interés y un abrazo,
Martín