fbpx

Liberando Fantasmas con Psicopomopo

Liberando Fantasmas
Liberando Fantasmas

Liberando Fantasmas

Fantasmas ¿Existen? En la mayoría de ocasiones, el alma está preparada y, al fallecer, sale del cuerpo y va hacia la Luz. Pero a veces no es así.

¿Por qué los fantasmas no hacen el transito?

En primer lugar, una razón puede ser porque se le quedaron fuertes asuntos pendientes con personas o familiares en el momento del fallecimiento. 

Otras razones pueden ser una muerte repentina o un exceso de apego a una casa, a un negocio o a un familiar.

Esa alma queda atrapada en una especie de limbo afectando negativamente en el entorno de aquel espacio físico que le fue significativo.

En cierta ocasión, un amigo me pidió que le ayudara porque estaba de obras en su casa de la playa y estaba teniendo muchos accidentes. Se estropeaban las máquinas, se pegaban golpes, se caía la vajilla…

Nuestro héroe liberador de fantasmas

Era evidente la presencia de fantasmas. Aunque me gusta más denominarlos como  almas que se encuentran atrapadas en sus ensueños y donde no reconocen que han “desencarnado”.

Para ayudarles a salir de los espacios donde ardan perdidos, invoco a uno de mis espíritus aliados llamado Psicopompo.

El término procede del griego psychopompós que se compone de psyche, “alma”, y pompós, “el que guía o conduce“.

Psicopompo es un Espíritu presente en prácticamente todos los sistemas espirituales y tiene el papel de acompañar las almas de los difuntos hacia el más allá.

Según qué culturas tiene varias denominaciones y representaciones:

  • Aztecas: Xoloitzcuintle (Perro)
  • Mayas: Balam (Jaguar)
  • Egipcios: Anubis y Toth​ (Golondrinas)
  • Católicos: Arcángel Gabriel
  • Griegos: Caronte, Hécate y Hermes (Caballo)
  • Nórdicos: Valquirias (Guerreros)
  • Celtas: Cuervos

Limpia de improntas emocionales

Psicopompo, además de liberar fantasmas, también limpia las improntas negativas que se quedan flotando en algún lugar físico en el que ha habido mucho conflicto, riñas, violencia o enfermedad.

A estas huellas energéticas se las denomina Egrégores y pueden ser removidas por nuestro querido aliado, también.

Si no limpiamos estas huellas, cada vez que permanezcamos físicamente donde se encuentran, nos despertarán los fantasmas que llevamos dentro activando emociones negativas en nuestra mente.

Se pueden volver molestos pero siempre escuchan

Volviendo a la historia de mi amigo, para ayudarle a que se desbloqueaban las obras en su casa. Hice un Viaje Chamánico en el que invoqué al Maestro Piscopompo para comunicarme de forma segura con el, o los, fantasmas.

Enseguida me apareció un hombre grande que estaba ocupando la casa en la que me encontraba y las dos casas de al lado, a izquierda y derecha.

Me dijo que estaba molesto porque estaban haciendo obras en su casa sin su permiso. Que hacían mucho ruido. Yo le dije que su casa ahora estaba en el Cielo, donde no había ruido alguno, sino más bien música celestial.

Nuestro amigo me contestó que no se podía ir pues le habían arrebatado la casa de al lado y tampoco quería dejar a sus dos hijos solos, sin su cuidado.

Ante esto, le dije que desde el Cielo les iba a poder ayudar mejor.

En es mismo instante, el maestro Psicopompo abrió un portal arriba, en el techo. Le pedí a nuestro fantasma que metiera únicamente la mano, y en cuento lo hizo, fue absorbido de inmediato.

Volviendo a la Realidad Ordinaria

Al volver mi conciencia al plano material, tras el Viaje Chamánico, le conté mi aventura a mi amigo, el dueño actual de la casa. Me contó que, efectivamente, tenía dos hijos, que el hombre era muy grande y que fue dueño de las tres casas.

Entrando en detalles contó que esas tres casas eran una solamente y que las dividió para venderlas individualmente. Con este movimiento tuvo un problema de metros que le quitaron por error y por lo visto aun lo tenía eso pendiente.

¡Y no irse al cielo por unos metros! Cómo somos…

Si alguna vez te encuentras con un fantasma en casa, y espero que no te suceda nunca, puedes hacer lo siguiente:

  • Abrir Espacio Sagrado Ambiental
  • Sahumar toda la casa con salvia, palo santo, copal, laurel o romero ayudados con
    una pluma o soplando en las esquinas.
  • En el lugar de la casa que sientas que la energía está más pesada, declaras en voz
    alta:
    A mis Maestros, Guías, Animales de Poder y Seres de Luz que me asisten con mi trabajo, que me guían y me protegen, como así también al Espíritu de la Pachamama, solicito la limpieza energética para esta vivienda. Neutralizad y disolver toda la energía que pueda estar influyendo negativamente en él, transmutándola a la energía del amor, la verdad y la luz.
    Que así sea. Gracias, gracias, gracias. Ahó.
  • Cerrar Espacio Sagrado

Que tu casa, tu cuerpo y tu mente permanezcan siempre limpios…Ahó!

Recibe un gran Abrazo de Poder,
– Martín Ribes –


¿Quieres formarte Gratuitamente en Chamanismo?
Inscríbete al Curso On-line de una semana pinchando en la imagen

 


¿Nos estás siguiendo? 

Enlace FB EpopteiaEnlace Instagram EpopteiaEnlace Youtube Epopteia


Te pueden interesar también los siguientes artículos:

Interesante artículo ¿verdad? Permite que otros también lo lean y comparte en las redes sociales pinchando en los iconos share.
Te estaremos muy agradecidos. ¡Y quien lo reciba también! 
Si quieres dejar algún comentario que ayude en el crecimiento de este post, genial. Seguro que tienes mucho que aportar para enriquecerlo.
¡Muchas gracias!


Artículos relacionados

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Creo que los fantasmas no son sino cáscaras vacías, conglomerados de energía sin conciencia. Cuándo la persona es muy fuerte, deja su huella energética incluso después de haber muerto.
    No pongo en duda la veracidad de la historia, pero no la interpretaría así.
    La energía pesada de ese hombre, sin duda influía en el ambiente, pero creo que él ya no estaba allí.
    Y tampoco creo, aunque sería maravilloso, que el hombre pudiera ayudar a sus hijos desde “el cielo”, como tampoco pudo como fantasma.
    Su conciencia de ser ya no existía, aunque una persona sensitiva pudo captar su impronta, su energía y su personalidad, ya que es vidente.
    Los videntes de energía de la antigüedad sabían que, si bien la energía no se destruye, sino que se transforma, no sucede lo.mismo con nuestra conciencia de ser. Nuestra oportunidad como individuos con conciencia de ser, sucede sólo mientras vivimos el milagro de la vida.
    Creo que partimos siempre de la premisa equivocada del alma inmortal; no sé qué cosa será el alma, pero la conciencia de ser es lo que nos vuelve individuos.
    El resplandor de la conciencia puede ser visto por los videntes dentro del huevo luminoso. Y no captan ese resplandor de la conciencia ni en los fantasmas ni en los robots humanoides.
    En cualquier caso, se trata de una anécdota preciosa, y lo importante es la ayuda prestada a las personas.

    1. Interesante interpretación, Carla Irene. Muchas gracias por tu aportación.
      Como dices, lo importante es la ayuda que se le prestó a las personas.
      Un abrazo,
      Martín